El responsable de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley, destacó además el papel de los medios públicos en la tarea de la alfabetización digital y la innovación responsable.
"Los disfraces del periodismo" se ha celebrado durante el fin de semana en Granada.
Canal Sur Radio y Televisión ha estado presente este fin de semana en las jornadas “Los disfraces del Periodismo”, organizadas por 1001 Medios en la ciudad de Granada, a través de la participación de Juan Manuel Blanco Poley, director de Canal Sur Media.
El encuentro, celebrado en el marco de la iniciativa Granada, Capital Cultural del Periodismo, reunió a profesionales de medios públicos y privados, periodistas, académicos y estudiantes para reflexionar sobre los retos actuales del periodismo, la desinformación y el impacto de la inteligencia artificial en los procesos informativos.
El director de Canal Sur Media, participó en la mesa “IA y Desinformación” junto a Clara Jiménez, fundadora y CEO de Maldita.es, Juan Gómez Romero Catedrático (UGR) en el Dpto. de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y Magdalena Trillo.
Durante su intervención, Blanco Poley destacó el papel de los medios públicos en la defensa del rigor informativo, la alfabetización digital y la innovación responsable. Subrayó además la puesta en marcha de CanalSur Lab, un área transversal que busca canalizar proyectos de colaboración con universidades y entidades tecnológicas para afrontar los desafíos que plantea la IA en el ecosistema mediático.
Las jornadas contaron también con la participación entre otros de destacados periodistas como Pepa Bueno, que actualmente dirige y presenta la segunda edición del Telediario de TVE; Quico Chirino, director de Ideal de Granada; Clara Jiménez, CEO de Maldita, David Jiménez, ex director de El Mundo o Gumersindo Lafuente, uno de los pioneros del periodismo digital en España.