DESPIERTA ANDLAUCÍA
DESPIERTA ANDLAUCÍA

Fernando Delgado: "Hemos tenido sequías más graves, pero esta aún no ha terminado"

Abordamos en Despierta Andalucía la actual situación de falta de agua con el recién nombrado presidente del Comité de Expertos de la Sequía

"Cada gota cuenta, cambiemos hábitos: duchas rápidas"

"La sociedad actual no es consciente del tesoro del agua"

"En principio no hay prevista situación crítica de abastecimiento"

CANAL SUR MEDIA 28 octubre 2022

En Despierta Andalucía este viernes entrevistamos a Fernando Delgado, profesor de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada y, recientemente designado por la Junta de Andalucía presidente del Comité de Expertos de la Sequía.

Delgado asegura que a pesar de que estamos ante una sequía "muy preocupante, hemos tenido sequías más graves, pero esta aún no ha terminado". Asegura el profesor que por ahora "no hay previsto una situación crítica en cuanto a abastecimiento pero depende de la evolución meteorológica".

En relación al nuevo Comité de Expertos que él preside y que ha creado la Junta afirma que hay especialistas en políticas hídricas procedentes de todos los campos y lo que se pretende es enriquecer el debate sobre la soluciones a la falta de agua en Andalucía. Las primeras medias que va a adoptar este comité "son de ahorro -dice- aunque también estamos intentando movilizar nuevos recursos como la desalación o la regeneración de aguas depuradas",

Delgado considera que es necesario que esta situación se impliquen tanto las administraciones como los usuarios, "cada gota cuenta y lo primero que hay que hacer es cambiar nuestros hábitos: no dejar correr el agua, tomar duchas rápidas o reparar pequeñas fugas, tenemos que ser conscientes de que el agua es un tesoro".

ES NOTICIA