Una historia de lucha
Una historia de lucha

El misterio de las bailarinas de papel en el hospital San Cecilio de Granada

El centro hospitalario preguntó por redes sociales quién dejaba las figuras en los alféizares de sus ventanas y descubrió a Francisco Molina.

Enfermo de cáncer, intenta distraerse de las largas sesiones de quimio, cada 21 días, regalando la sencillez que sale de sus manos.

CANAL SUR MEDIA 16 marzo 2022

En el hospital San Cecilio de Granada, cada 21 días aparecen colocadas en una ventana unas bailarinas de papel. Nadie sabía cómo llegaban a esa ventana, hasta que el propio hospital realizó la pregunta en forma de comunicado a través de las redes sociales. Y apareció el artista misterioso.

"El artista misterioso está pasando una mala racha. Hace manualidades para distraerse. Es mi padre". Fue la respuesta de su hijo y nos descubrió a Francisco Molina, Paco el del Gasoil. 82 años hará en mayo. Le han diagnosticado un tumor maligno.

"Cada 21 días voy a la quimio, pero salgo destrozado. Si te tiras en una cama 24 horas, tienes que hacer algo. Iba al cuarto de baño, cogía papeles y hacía muñecas", cuenta Francisco Molina.

De sus manos nerviosas salen delicadas bailarinas. Bellas esculturas de papel en movimiento. Las deja en los alféizares de las ventanas para animar a los que por allí pasan. Nació en Salobreña, pero ha vivido siempre en Padul. Un artista, un trabajador incansable. La belleza de la sencillez.

ES NOTICIA