VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

El juez envía a prisión al marido de la mujer asesinada en Jerez

Jerez llora ante una nueva víctima de la violencia machista. Raquel, cumpliría este lunes 43 años. Ayer  fue asesinada, presuntamente por su marido. Una concentración silenciosa ha tenido lugar ante las puertas del Ayuntamiento jerezano donde ondean  banderas a media asta y se guarda un día de luto oficial. El juez ha enviado a prisión al marido de la mujer asesinada.

Informativos CanalSur 7 April 2014

El juez ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión de José A.C., acusado de matar con un arma blanca a su mujer, en la casa en la que ambos vivían en Jerez de la Frontera. José A.C., de 45 años, pasó a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Jerez este mediodía.

El hombre fue detenido sobre las 3.15 horas de la madrugada del domingo en el domicilio familiar, en la calle Garganta de Buitreras de Jerez, en el que fue hallada la mujer con varias heridas de arma blanca.

El homicida también tenía heridas de arma blanca ya que, según fuentes del caso, intentó acabar con su vida tras asesinar a su esposa. Por eso, antes de llevarle a Comisaría, el hombre fue atendido de sus heridas en el hospital de Jerez. Según fuentes próximas al entorno de la pareja, la agresión se produjo después de que ambos regresaran a su casa tras compartir una velada con un grupo de amigos.

Las fuentes han indicado que la pareja no tenía problemas económicos, aunque ninguno de ellos trabajaba actualmente.

Ambos tenían un hijo de 22 años, que actualmente vive en Sevilla donde cursa estudios universitarios.

- El número de teléfono 016 contra el maltrato no deja huella en la factura