El grupo onubense se hace con las 67 tiendas de una de las cadenas de referencia en Córdoba y suma ya más de 360 establecimientos en casi toda Andalucía, superando los 5.650 trabajadores.
La operación incluye el mantenimiento de la plantilla y solo está pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Los supermercados Piedra son historia empresarial cordobesa y ahora cambian de dueño. Otro grupo empresarial andaluz, el onubense El Jamón, acaba de adquirir todas sus tiendas. La operación incluye el mantenimiento de la plantilla y solo está pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Con casi seis décadas de trayectoria, Supermercados Piedra cuenta con 67 tiendas y goza de una sólida presencia en la ciudad de Córdoba, donde posee un 13% de la cuota de mercado.
La integración con El Jamón permitirá a Piedra seguir apostando por los productos frescos y locales, y, lo más relevante, unirse a un grupo que comparte su misma filosofía de trabajo y valores. Así lo explica Javier Piedra, presidente comercial del grupo cordobés.
Los más de 800 trabajadores de Supermercados Piedra se van a integrar en la plantilla de El Jamón, que con esta operación rozará los 5.000 empleados.
El secretario general de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Córdoba, Juan Martínez, confía en que este cambio suponga "mejoras en la calidad del empleo y garantías para los derechos laborales" de los trabajadores de los supermercados Piedra.
Con esta operación, El Jamón consolida su presencia en Andalucía, donde ahora gestionará 362 tiendas. El grupo con sede central en Lepe (Huelva) ha informado de que la ejecución de la operación está condicionada a la autorización previa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aunque el acuerdo es un hecho entre estas dos compañías familiares andaluzas.
Con la integración de ambos grupos, El Jamón superará los 5.650 trabajadores, lo que convierte al grupo en uno de los mayores generadores de empleo del sector en Andalucía.
El crecimiento será también notable en superficie y presencia comercial. A los 295 supermercados que actualmente gestiona Grupo Empresarial El Jamón se suman los 67 de Grupo Piedra, alcanzando así 362 establecimientos en Andalucía antes de final de año, distribuidos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba y Jaén.
Con ello, la compañía consolida su posición en la región: en la provincia de Córdoba, Piedra es un operador relevante y cuenta con un 13 % de cuota de mercado, mientras que El Jamón es la enseña de referencia en Huelva, con un 31 %.
La unión permitirá superar además los 327.000 metros cuadrados de superficie de venta, con más de 276.000 metros procedentes de El Jamón y 51.500 metros de Grupo Piedra.