subida de los precios
subida de los precios

El gazpacho, un euro más caro que el verano pasado

El encarecimiento de los ingredientes de nuestra sopa fría más internacional ha hecho que suba un 45%.

El encarecimiento tanto el tomate, como el pepino, el pimiento y el aceite tienen la culpa.

CANAL SUR MEDIA 29 junio 2022

Ponemos un ejemplo práctico el encarecimiento de los precios: elaborar uno de los alimentos típicos del verano, el gazpacho, nos cuesta este año en torno a un 45 por ciento más que el año pasado. En 2021 nos salía por 2 euros con 20. Ahora, con la subida del kilo de tomate, el pepino, el pimiento y, sobre todo, el precio del aceite, nuestra jarra de gazpacho se pone en 3 euros con 20. Un euro más cara que el año pasado.

Es el producto estrella del verano, el gazpacho, pero elaborarlo en casa nos sale más caro que hace un año por el precio de sus ingredientes. Los tomates cuestan entre dos y tres euros el kilo este mes. Aunque hay quien los ha pagado más caros. El tomate ha subido por días en junio y eso lo refleja el IPC.

También los pepinos han alcanzado los 2 euros con 75 y el pimiento 2,50. Así que un verano con menos gazpacho, pero también con menos sandías. El pescado hay quien sólo se lo puede permitir una vez al mes.

En cuanto a los carburantes, están batiendo récord ya por encima de los 2 euros el litro en todas las gasolineras. En resumen,  la inflación interanual ha superado la barrera de los dos dígitos en junio hasta el 10,2 por ciento, algo que no veíamos desde 1985, hace 37 años.

ES NOTICIA