En Despierta Andalucía el alcalde lamenta que 50 familias del pueblo "se quedan sin un sueldo que llevar a casa".
Los bomberos han controlado el fuego, cuyas causas aún se desconocen y que amenazó con provocar la explosión de dos tanques de gas.
Los bomberos han dado por controlado este miércoles por la mañana el incendio que ha devastado la nave de la empresa Huerta Campo Rico de Burguillos (Sevilla).
"Es una tragedia para Burguillos, una empresa con un centenar de trabajadores y la mitad son del pueblo. 50 familias que se quedan sin un sueldo que llevar a casa". Así ha descrito la situación en Despierta Andalucía el alcalde de la localidad, Domingo Delgado, quien ha explicado que se espera que el techo de la nave se derrumbe completamente por la destrucción provocada por el fuego.
La empresa afectada es una industria de procesado de alimentos que llevaba unos 20 años instalada en Burguillos. El fuego comenzó en la tarde del martes por causas que aún se desconocen y movilizó a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y personal sanitario en un amplio dispositivo de prevención.
Los bomberos siguen trabajando en la zona, aunque el fuego ya está controlado. La fábrica está ubicada en el polígono de la localidad, en la confluencia de la calle Tomás Alba Edison con la calle Isaac Newton, en el camino conocido como Cuarto de la Huerta. Aunque está alejada de las viviendas de Burguillos, se ha establecido un perímetro de seguridad y, según el alcalde, se ha recomendado a los vecinos que no abran ventanas.
Hasta las tres de la madrugada estuvieron los bomberos trabajando y las labores de control y extinción continúan esta mañana.
Durante horas se trabajó principalmente en frenar el peligro de explosión de dos tanques de gas y un cambión también cargado de combustible. "Se derribó una pared para sacar el camión y los bomberos han estado hasta la madrugada enfriando los tanques", explica el alcalde.
El fuego comenzó en una zona trasera a la fábrica donde se almacenan palés y plásticos "pero la dirección del viento ayudó a que alcanzara la nave", ha explicado el alcalde.