AZÚCAR
AZÚCAR

El consumo de azúcar se dispara por la Navidad

Los especialistas en nutrición advierten de los riesgos para la salud de la ingesta masiva de azúcares en turrones, mantecados, bombones y mazapanes.

27 noviembre 2022

Se acerca la Navidad y con ella los turrones, polvorones y mazapanes que hacen que el consumo de azúcar se dispare. Y es que vivimos en una sociedad que asocia los buenos momentos, las fiestas y las celebraciones a los alimentos azucarados. Pero nos olvidamos que es uno de nuestros mayores enemigos.

Miles de andaluces encaran dos meses comiendo dulces navideños que están con antelación en todos los lineales de los supermercados. 

Pero no toda la culpa recae sobre lo evidente. Lo peor es que el azúcar está oculto en alimentos ultraprocesados como zumos, bebidas energéticas, cereales, tomate y hasta en los caldos de verduras que consideramos sanos y libres de azúcares.

Atendiendo a lo puramente navideño, los especialistas nos piden mucha precaución con los dulces de estas fechas porque además contienen grasas saturadas.

Pocos saben que el azúcar en exceso debilita el sistema inmunológico, robando la Vitamina C que necesitan los glóbulos blancos para combatir virus y bacterias. Además, acelera el envejecimiento al reducir la producción de colágeno; destruye la flora intestinal y es muy adictivo, ya que el cerebro libera dopamina en grandes cantidades.

ES NOTICIA