Por la difusión en redes sociales de personas borrachas grabadas sin su consentimiento
Llegan las fiestas del 15 de agosto a la mayoría de pueblos de España. Y ante el riesgo de que se extienda el fenómeno de la #papagorda, la difusión en redes sociales de personas borrachas sin su consentimiento, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha lanzado esta advertencia: mucho cuidado porque esta práctica puede acarrear multas de hasta 10.000 euros.
Jóvenes deshibidos, dando tumbos, a punto de caerse, de perder el equilibrio, inertes, en brazos o lomos de algún amigo, tirados en el suelo.... Imágenes que se han hecho virales, con un impacto de más de 74 millones de visualizaciones en todo el mundo, según el Consejo Audiovisual de Andalucía. Difundidas en redes sociales para hacer escarnio y ridiculizar a los protagonistas, grabados en la mayoría de casos sin su consentimiento .
Bajo el hastag #papagorda, el fenómeno se inició en 2019 en la Feria de Sevilla. Desde entonces, excepto en pandemia, se ha reproducido en todas las ediciones y la moda se ha exportado a otros contextos festivos donde el abuso del alcohol hace estragos.