LO INAUGURARÁ PEDRO SÁNCHEZ
LO INAUGURARÁ PEDRO SÁNCHEZ

El AVE llega a Granada tras 20 años de espera

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presidirá el viaje inaugural

El AVE entrará en funcionamiento el miércoles

A Madrid en tres horas y a Barcelona en seis y media 

24 junio 2019

Este martes llega el AVE a Granada, un servicio que se ha hecho esperar 20 años y que ha mantenido aislada por tren a esta ciudad durante cuatro años y medio.

Pedro Sánchez realizará el viaje inaugural acompañado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a partir de las 9.00, según fuentes del Ministerio. En Antequera se unirán el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el Delegado del Gobierno en Andalucía. 

Un viaje especial previo al inicio de la explotación comercial de la línea el miércoles, con tres conexiones diarias entre Granada y la capital de España y dos con Barcelona. Hasta el quince septiembre con precios especiales: treinta y cinco euros en el primer trayecto y cuarenta y cinco en el segundo. La entrada en servicio de la alta velocidad permitirá también conectar Granada con Sevilla y Málaga, pero con transbordos en Córdoba y Antequera, respectivamente.

La remodelada terminal ferroviaria está conectada con el metro y dispone de un aparacamiento para una decena de vehículos que está pendiente de ampliación. La puesta en funcionamiento del AVE supone la finalización del servicio de autobuses hasta Antequera, que ha estado vigente desde abril de 2015, cuando, por las obras de la alta velocidad, se cerró el tráfico ferroviario, salvo con Almería. También dejará de circular el Talgo con Madrid que se puso en servicio el pasado mes de noviembre.

ES NOTICIA