CÁMARA DE COMERCIO DE JAÉN
CÁMARA DE COMERCIO DE JAÉN

Dos trabajadores llevan 56 meses sin cobrar

Casi 5 años sin cobrar

La Cámara de Comercio de Jaén quebró hace dos años

8 julio 2019

Se niegan a abandonar el barco de una Corporación que, con la eliminación de la cuota cameral hace nueve años y una gestión catastrófica, terminó quebrando.

La Cámara de Comercio de Jaén, con 130 años de historia, acumuló diez millones de deuda en poco tiempo. Perdió subvenciones y la capacidad de generar actividad. No hay ni un euro, ni junta gestora, ni ley prometida, ni tampoco tutela efectiva de la Junta de Andalucía.

De los más de 50, quedan siete empleados. Todos de baja, menos los dos que siguen trabajando. Uno con 62 años, y cuatro hijos, y el otro, con 55, y dos hijos.

Ambos suman más de 30 años en la Cámara de Comercio de Jaén, acumulan 56 meses sin cobrar y años de clamor e impotencia.

Consultas, cuadernos ATA para mercancías, certificaciones para la exportación... Con la electricidad de un grupo electrógeno, atienden diariamente a una decena de empresas. Luego, sortean el abandono de un edificio nuevo, ponen cadenas y atrancan paredes y puertas para evitar nuevos robos y lloran. Lloran cuando hablan de su familia y, especialmente, cuando hablan de sus mujeres.

ES NOTICIA