Se trata de un hombre de 78 años y otro de 55. Este último es "El Worry", muy conocido entre los gaditanos.
Pro Derechos Humanos reclama refugios climáticos para personas sin hogar y el alcalde asegura que se están aumentando los recursos.
En 48 horas han fallecido dos personas que vivían en la calle en Cádiz. Este jueves aparecía muerto en el centro de la ciudad un hombre de 78 años. Y la noche de Reyes perdía la vida también el "El Worry", un hombre de 55 años sin hogar muy conocido y querido entre los gaditanos.
La Asociación Pro Derechos Humanos pide, entre otros recursos, refugios climáticos para proteger del frío y del calor extremo a las personas sin hogar.
Mamen Belizón, de Pro Derechos Humanos, defiende la necesidad de esos refugios pero también de más comedores todos los días del año, más equipos de calle que atiendan a las personas sin hogar de forma directa, equipos de salud mental y primeras viviendas para procurar la transición de estas personas.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz, su alcalde, Bruno García, ha lamentado estas dos muertes y asegura que se están aumentado los recursos. Afirma que en pocos meses se va a pasar de "20 camas a 80, pero siempre es insuficiente", reconoce.
Belizón recuerda que "con voluntad política" el problema de las personas sin hogar tiene solución. El último censo de personas en esta situación en Cádiz es de hace dos años y contabilizaba un total de 118.