Desde las seis de la mañana de este lunes protección civil, voluntarios y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están distribuyendo el material en los principales nodos de transporte.
Los que hayan vuelto hoy a su lugar de trabajo, si lo han hecho en transporte público, habrán recibido una mascarilla. Casi dos millones se reparten desde esta mañana en 365 puntos de Andalucía. Una medida de seguridad para espacios en los que no se puede mantener la distancia interpersonal.
Estaciones de tren, paradas de autobús, accesos al metro. Desde las 6 de la mañana de este lunes, se reparten en 365 puntos de toda Andalucía, mascarillas entre los trabajadores que se desplazan a sus centros laborales. Una por persona hasta contar 1.870.000 unidades.
Métodos de barrera como las mascarillas para espacios como los transportes públicos o los lugares de trabajo en los que sea difícil mantener la distancia interpersonal. Pero que no eximen de seguir el resto de recomendaciones, como la higiene de manos frecuente o el uso de guantes.
En cada provincia se han elegido los nodos con mayor tránsito para el reparto. Por ejemplo en Almería, en la estación Intermodal. EnCórdoba, se hace en Ronda de Tejares, estación de autobuses y de Renfe, en Granada, se suma el metro. En Huelva, Jaén y Cádiz se ha procedido también a la entrega en distintos municipios de las provincias además de en las capitales.
En Málaga, se distribuyen en la estación María Zambrano, autobuses de la Alameda principal, y en las paradas de metro del HospitalClínico. Y en Sevilla, solo en la ciudad se repartirán 22.000 mascarillas en el nodo de Puerta de Jerez, Tussam, Metro y estaciones de tren y bus, además de en otros núcleos del área metropolitana.
Son máscaras desechables aunque debido a la escasez pueden reutilizarse tras lavarlas a 60 grados con jabón