La Policía Nacional, en un macrooperativo desplegado por las calles de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha detenido en torno a las 23.30 horas de este miércoles a Antonio Tejón, el menor del clan de los hermanos 'Castañas'. Está considerado el mayor narcotraficante de hachís de Europa.
Una operación contra el narcotráfico la pasada noche en La Línea ha posibilitado la detención de Antonio Tejón, uno de los dos hermanos del Clan de "Los Castañitas".
El dispositivo policial se llevó a cabo mayormente en la calle Colón. Se trata de un importante golpe a las mafias que trafican en el Estrecho.
Antonio Tejón estaba perseguido por la Justicia desde febrero de 2017, cuando se cobijó en las calles de su ciudad natal, La Línea. Cinco meses antes, el grupo GRECO de la Costa del Sol trató de detener tanto a él como a su hermano, Francisco Tejón. Ambos huyeron a Marruecos en una lancha.
MONOPOLIO DEL TRAFICO DE HACHIS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR
La organización conocida como Los Castañas monopolizaba el tráfico dehachís en el Campo de Gibraltar y ocultaba la droga inmediatamentedespués de su desembarco en diferentes fincas de la zona de El Zabal, barrio de La Línea de la Concepción.
Estos no solamente realizaban transportes para su organización, sino que también cobraban elevadas sumas de dinero alijando toneladas de hachís para distintas organizaciones criminales, gracias a la amplia infraestructura que poseen en la zona de La Línea de la Concepción para llevar a cabo con éxito este tipo de operaciones.
ORDEN DE "LLEVARSE POR DELANTE" A QUIEN TRATARA DE DETENERLOS
Según ha explicado la Policía, los conductores de los vehículos todoterreno que realizaban la carga del estupefaciente en playa para llevarla hasta el lugar de ocultación (lugares conocidos como caletas o guarderías), habían recibido órdenes de embestir a cualquier vehículo que intentara su interceptación, ya fueran integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de cualquier otra organización que pretendiera sustraer la droga.
Así, en varios de los desembarcos protagonizados por la organización fueron arrollados vehículos policiales uniformados cuando intentaban frustrar el desembarco de la droga, además de poner en peligro a particulares que circulaban por la zona.