POLÉMICA EN GRANADA
POLÉMICA EN GRANADA

Denuncian la ejecución de un desahucio en Atarfe sin orden judicial

Una mujer, su madre y sus cinco hijos han sido desahuciados este martes en Atarfe

Los abogados de la familia han exigido ver la orden judicial pero no han obtenido respuesta

La familia no tiene dónde vivir

CANAL SUR MEDIA 18 June 2024

Desde primeras horas de esta mañana la Guardia Civil ha acordonado los aledaños de la vivienda número dos de la calle Marisma de Atarfe, Granada.

El cordón policial ha impedido el paso a los activistas de Stop Desahucios que han mantenido las protestas durante el desalojo. El lanzamiento estaba previsto par el martes pasado, pero no se llevó a término.

Los abogados de la familia han exigido ver la orden judicial pero no han obtenido respuesta que avalase el desalojo por lo que han calificado la actuación de ilegal. La familia ha anunciado medidas judiciales contra la jueza, la secretaria judicial, el cerrajero y la guardia civil.

En la vivienda vivía hasta ahora una familia compuesta por una mujer, víctima de violencia de género, su madre, y sus 5 hijos, uno de ellos con discapacidad. Según los letrados cumplen los requisitos que la ley de vulnerabilidad exige para que no fuesen desalojadas. 

Rosa Maya, su hija Sensi y los cinco nietos tendrán que buscar un lugar donde vivir, el Ayuntamiento de Atarfe no dispone de viviendas para alquiler social. La familia confía en el trabajo de sus abogados y en que la justicia les de la razón, aunque saben que no podrán volver al domicilio que ocupaban.

ES NOTICIA