Los servicios municipales evalúan los daños. que han sido muy cuantiosos. Tabiques, puertas y ventanas reventaron por la onda expansiva. Algunos vecinos tuvieron que salir por la azotea, entre ellos una mujer embarazada de ocho meses.
Todos los detalles en Hoy en día
Una mujer de 56 años ha resultado herida grave tras la deflagración de una bombona registrada a última hora de la tarde de este jueves en una vivienda en el Parque Figueroa, en Córdoba capital.
El Teléfono 112 ha recibido, minutos antes de las 20,30 horas, la primera de varias llamadas que alertaban de una deflagración en una vivienda situada en la calle Pasaje Marino Jerónimo Cabrera, en la que había personas atrapadas. Indicaban que había una mujer entre escombros en la segunda planta, y varias personas que pedían ayuda desde la azotea. Rápidamente, la sala coordinadora ha activado a los Bomberos, a la Policía Local, Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado varios equipos de emergencias.
Una mujer de 56 años ha resultado herida grave en el suceso y ha sido evacuada por una UVI móvil al hospital donde continúa ingresada en estado crítico. Los servicios sanitarios han tenido que atender en el lugar a dos personas por crisis de ansiedad.
Los servicios municipales evalúan los daños. que han sido muy cuantiosos, además de tabiques, puestas y ventanas han quedado reventadas por la onda expansiva.
Apenas tres familias han dormido esta noche en el bloque número 8 por miedo, aunque solo se desalojó la 2º planta del edificio y otra vivienda del bloque número 10 a las espaldas. Los vecinos están conmocionados. Algunos tuvieron que salir por la azotea, entre ellos una mujer embarazada de ocho meses.
Los Bomberos apuntan a un escape en una bombona de gas como el origen de la deflagración.