CÓRDOBA
CÓRDOBA

Montilla-Moriles trata de remontar la crisis con su vino en rama

La última propuesta consiste en dar a conocer y divulgar la calidad de los vinos de rama de Montilla-Moriles. Un proyecto al que se han sumado once bodegas y lagares de la zona.

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2021

La zona productora de vinos de Montilla-Moriles trata de recuperarse tras un año de pandemia. Se acaba de presentar un proyecto para dar a conocer sus vinos en rama. Una iniciativa a la que se han sumado al menos once bodegas y lagares de este marco regulador.

La caída récord de comercialización de estos caldos en el canal Horeca, hostelería, restauración y catering, alcanzó el 70 por ciento en el peor momento del pasado año.

Por eso ahora los bodegueros tratan de compensarse con nuevas fórmulas de comercialización y marketing, a la vez que se empieza a recuperar ligeramente la restauración. Para ellos, estos últimos trece meses han sido muy difíciles.

La última propuesta consiste en dar a conocer y divulgar la calidad de los vinos de rama de Montilla-Moriles. Un proyecto al que se han sumado once bodegas y lagares de la zona.

Consideran que se trata de una asociación que tiene un carácter histórico para el sector vitivinícola de esta zona productora del campo andaluz.

La intención es que esta campaña divulgativa sirva para acercar estos magníficos vinos a los consumidores, además de hacer que se conozcan mejor.

ES NOTICIA