ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

La Policía investiga una supuesta estafa bancaria en las Navas del Selpillar

Lo han denunciado numerosos vecinos. Habría sido llevado a cabo por un gestor de la oficina que el BBVA tiene en esta pedanía de solo 600 habitantes.

1 octubre 2022

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la supuesta comisión de un fraude masivo en la entidad bancaria BBVA de la pequeña pedanía de Las Navas del Selpillar, perteneciente al municipio cordobés de Lucena, tras registrarse numerosas denuncias de vecinos.

Los agentes recopilan las denuncias de personas de dicha aldea, que cuenta con unos 600 habitantes, para investigar la presunta estafa, cuyas diligencias han comenzado esta semana. 

El acusado es el gestor bancario, un agente colaborador externo ahora desaparecido. Al parecer, este trabajador habría realizado diversos movimientos bancarios sin permiso de los titulares de las cuentas, algunos a los que habrían dejado sin sus ahorros y hasta habría llegado a pedir créditos no autorizados por los clientes de cuantías importantes, en algunos casos de más de 20.000 euros. BBVA ha cerrado la oficina.

Al respecto, desde la Policía Nacional han animado a las personas afectadas a denunciar, "por mínima que sea la cantidad", si es que "por miedo o vergüenza" aún no lo han hecho, a la vez que han solicitado "toda la colaboración" por parte de la entidad bancaria para esclarecer el caso.

En este sentido, las fuentes cercanas al caso han señalado que los agentes confían en que los afectados recuperen "el máximo dinero posible", al tiempo que, según las pesquisas iniciales, la investigación apunta a una persona, el gestor bancario de la entidad, aunque por el momento no hay detenciones, ni identificados como presuntos autores.

Las diligencias las lleva el Juzgado de Instrucción de Lucena.

ES NOTICIA