fortaleza del sector
fortaleza del sector

La joyería de Córdoba acude por primera vez con un espacio común a Madridjoya

En Córdoba hay más de 1.200 empresas, que representan el 95 por ciento de la producción andaluza y el 60 por ciento de la nacional y que generan 15.000 empleos directos e indirectos.

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2025

El sector de la joyería de Córdoba acude por primera vez con un espacio común a Madridjoya, la feria más relevante del sector, un espacio para profesionales que llega a su edición número 74.

De los 29 estands andaluces, 25 son de Córdoba, donde joyeros herederos de la tradición familiar y otros de primera generación muestran sus últimos trabajos. En Córdoba hay más de 1.200 empresas, que representan el 95 por ciento de la producción andaluza y el 60 por ciento de la nacional.

En un espacio común, la joyería de Córdoba busca confirmarse como referente nacional y demostrar su fuerza en esta industria de la que dependen 15.000 empleos directos e indirectos. Según la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, las administraciones apoyan esta industria, que cuenta ya con un parque empresarial propio y con una escuela de joyería.

Un mundo donde la tradición de generaciones sigue marcando a un sector que se adapta a los nuevos tiempos, y en el que también hay nuevas incorporaciones, como explican Salvi Garrido, de Fidda Silver Design, y Antonio Ramírez, de Kuvo-Plata.

También hay hueco para joyeros de fuera de Córdoba, como Manuel Jesús Romero, de T-Adoro, de Jaén, que buscan otros usos para la joya.

En suma, una destacada representación andaluza en Madridjoya, un importante escaparate para el sector. 

ES NOTICIA