El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en este camposanto construido en 1811 y en el que han recibido sepultura muchas de las figuras ilustres de la historia de la ciudad.
La festividad de Todos los Santos es ocasión para visitar los cementerios y recordar a los que se marcharon. Pero también una buena oportunidad para recorrer los camposantos históricos.
Es el caso del cementerio de La Salud, en Córdoba. Construido en 1811, en él se encuentran enterradas algunas de las personas más relevantes de la historia de la ciudad.
Coincidiendo con el día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una visita guiada donde podemos conocer las curiosidades, historias y anécdotas que encierra este camposanto, como explica Gonzálo Herreros, guía encargado de estas visitas.
Construido en 1811, junto a la ermita de Nuestra Señora de la Salud, de la que toma su nombre, forma parte de la Ruta Europea de Cementerios Singulares desde 2010. Destaca tanto por su valor patrimonial y arquitectónico como por albergar entre sus muros a personajes ilustres de la historia de Córdoba.
Allí tienen sepultura , por ejemplo, el poeta Pablo García Baena. O cuatro de los cinco califas del toreo cordobés: Manuel Rodríguez Sánchez Manolete, Rafael Guerra Bejarano Guerrita, Rafael Molina Lagartijo, y Rafael González Madrid Machaquito.
También es reconocido como uno de los lugares de la memoria histórica de Andalucía, al albergar fosas comunes de represaliados de la Guerra Civil y el franquismo en Córdoba.