Aniversario
Aniversario

La Escuela de Joyería y Orfebrería de Córdoba cumple 30 años

Referente a nivel nacional por la innovación y por su apuesta por la vanguardia.

En el centro se han formado más de 1.500 alumnos, con una tasa de inserción laboral del 80 por ciento.

CANAL SUR MEDIA 21 June 2024

La Escuela de Joyería y Orfebrería de Córdoba cumple 30 años. La joyería es un arte vinculado a la provincia desde el siglo II antes de Cristo. En la escuela se han formado más de 1.500 alumnos, logrando una tasa de inserción laboral del 80 por ciento.

El sector de la joyería cordobesa representa el 95 por ciento del sector en toda Andalucía y el 60 % a nivel nacional, con más de 1.200 empresas comercializadoras y manufactureras.

Uno de los éxitos de la escuela desde su creación ha sido saber adaptarse a la demanda del tejido productivo, según la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo autónomo, Rocío Blanco.

Referente a nivel nacional por la innovación y por su apuesta por la vanguardia, para conmemorar esta efeméride la escuela invita a conocer la historia de la joyería a través de una exposición con joyas datadas en diferentes épocas históricas.

Además, y para afianzar este tipo de artesanía entre los jóvenes, se ofrece la iniciativa "Una joya para ti", en la que los más pequeños se convierten en diseñadores.

ES NOTICIA