La asociación de joyeros ha elaborado un videoclip promocional con profesionales de la moda para conseguir que la joya cordobesa se incluya en el régimen de calidad de la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida
La asociación de joyeros de Córdoba sigue aspirando a la indicación geográfica protegida, una marca similar a la que gozan los alimentos con denominación de origen. Este miércoles, en un enclave único del casco histórico de Córdoba, joyas y moda cordobesa se han vuelto a unir para relanzar esta industria.
Esta unión ha servido para la creación de un vídeo promocional sobre la joyería cordobesa, dentro del proyecto denominado Joyas con denominación, financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.
El objetivo es conseguir la inclusión en el régimen de calidad de la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida para la promoción internacional de la joyería cordobesa.
Profesionales del mundo de la moda, como el fotógrafo Fede Serra, han colaborado en la elaboración del vídeo y el dossier promocional. Un trabajo que será difundido en las ferias internacionales del sector y por las redes sociales.