Córdoba
Córdoba

España es el tercer país europeo con más casos de sobrepeso infantil

Desde que empezó la pandemia, el Hospital Reina Sofía de Córdoba ha triplicado el número de casos diagnosticados. Más de dos millones de personas mueren al año por problemas derivados del sobrepeso o la obesidad.

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2022

España es el tercer país europeo con más casos de sobrepeso infantil. Un dato que se confirma con el incremento de menores obesos que, por ejemplo, diagnostica cada año el Hospital Reina Sofía. Desde que empezó la pandemia, el número se han triplicado.

Más de 2 millones de personas mueren al año por problemas derivados del sobrepeso o la obesidad. La obesidad y el sobrepeso ponen en riesgo la salud, pero los hábitos sociales nos empujan a alimentarnos mal y hacer poco ejercicio.

El sobrepeso tiene más incidencia entre las familias con ingresos bajos y medios. Además España es el país europeo en el que menos niñas y niños comen verduras. Sólo un 13 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud.

Para paliar esto en el Hospital Reina Sofía de Córdoba se realiza actualmente un seguimiento a más de mil menores de 14 años con obesidad. Todos participan en el programa Pinpo, donde se atiende a toda la familia y no solo al menor.

España se encuentra diez puntos por encima de la media europea en cuanto a sobrepeso y obesidad infantil. Se trata de menores candidatos a desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

 

ES NOTICIA