Iniciativa del Ayuntamiento
Iniciativa del Ayuntamiento

Córdoba retoma nombres franquistas de calles que se retiraron por la Memoria Histórica

Recuperarán su nombre original pero con pequeños matices

Por ejemplo, José Cruz Conde será Cruz Conde y Conde de Vallellano, avenida de Vallellano

25 junio 2019

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el proceso para devolver el nombre a las calles Cruz Conde, Cañero y Vallellano, cambiado para cumplir la Ley de Memoria Histórica. Apenas 15 días después esas calles recuperarán su denominación anterior aunque sin el nombre propio de los personajes. 

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la providencia de inicio para sustituir los nombres de Foro Romano, Plaza de los Derechos Humanos y avenida del Flamenco. Volverá a cambiar los rótulos de esas tres calles que se eliminaron en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Recuperarán su nombre original pero con pequeños matices para que no hagan alusión a
los nombres propios de los personajes que las inspiraron. José Cruz Conde será Cruz Conde, Conde de Vallellano, avenida de Vallellano a secas, y la plaza de Cañero recuperará esa denominación que, de partida, no incluía referencia al nombre completo del rejoneador del bando nacional del que toma su nombre. Asegura que cumplirán la ley y que la oposición es libre de iniciar las medidas que considere oportunas.

ES NOTICIA