córdoba
córdoba

Benito Zambrano, Alfonso Sánchez y Los Aslánticos, mentores de alumnos desfavorecidos

La experiencia forma parte del programa "Fénix Andalucía" que pretende favorecer la inclusión social y evitar el abandono escolar.

Hay un centenar de centros adscritos al programa en toda Andalucía. 

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2023

Evitar el abandono escolar en las zonas más desfavorecidas es el objetivo del programa "Fénix Andalucía" que cumple su segundo año de vida. En él participan personalidades conocidas de todos los ámbitos que acuden a los centros educativos a contar su experiencia sirviéndoles de inspiración en muchos casos.

Un centenar de centros educativos andaluces, seis de ellos en Córdoba, se han acogido a un programa en el que participan, en su segunda edición, más de 1.100 docentes y 17 mentores sociales. Personas conocidas que compartirán su experiencia con los alumnos de zonas desfavorecidas. Caso del productor de cine Gervasio Iglesias, "La isla mínima", o el grupo cordobés Los Aslánticos.

Mensajes positivos, de esfuerzo y superación para conseguir el éxito del alumnado vulnerable. Favorecer la inclusión social de esos niños y evitar el abandono escolar es el objetivo de un programa que ahora repite tras el buen funcionamiento de la primera edición. Una apuesta de la Consejería de educación para que los alumnos encuentren un camino y todo, como dicen Los Aslánticos, empiece a mejorar.

ES NOTICIA