La Operación Paso del Estrecho (OPE) inicia su edición de 2018 con el arranque de la Fase de Salida y a la espera de mejorar las cifras del pasado año, cuando se superaron los tres millones de viajeros.
El objetivo del plan director, según se dio a conocer tras la última reunión del comité de coordinación, es mantener la tendencia positiva de los últimos años en cuanto a falta de incidencias de relevancia y el incremento progresivo de pasajeros, que fueron más de tres millones de viajeros y se alcanzaron los 700.000 vehículos.
Hasta el lunes, la Autoridad Portuaria ha previsto un incremento de agentes de la policía portuaria, tanto en Tarifa como Algeciras. Estos días coinciden con el final del Ramadán por lo que se espera un repunte de llegadas de magrebíes procedentes, principalmente, del territorio nacional. Manuel Alcázar es responsable de seguridad en el puerto de Algeciras.
La Operación Paso del Estrecho, sin embargo, no comienza a visibilizarse en los puertos de Algeciras y Tarifa hasta finales de este mes de junio.