La idea es aumentar la población de estos mamíferos voladores y que reconozcan Puerto Real como su casa
El murciélago es un animal protegido por la legislación española y es también un gran aliado frente al mosquito del Nilo.
En Puerto Real, Cádiz, están instalando "casetas nido" para murciélagos. La idea es aumentar la población de estos mamíferos voladores y que reconozcan Puerto Real como su casa.
Con el parque urbano de Las Canteras cerrado temporalmente se ha comenzado la instalación de 12 "casetas-nido" para murciélagos. Se colocan camuflados en la arboleda, a una altura entre 3 y 5 metros, orientadas al norte, requieren entrada y salida fácil y agua cerca.
Una experiencia piloto que persigue aumentar el número de murciélagos, una especie protegida en nuestro país y de la que cada vez hay menos ejemplares.
Su protección se debe a que los murciélagos son especies muy beneficiosas para el equilibrio de los ecosistemas: controlan plagas y pueden ser un aliado contra el mosquito del Nilo y, además, sus excrementos son fertilizantes muy valorados. El ayuntamiento de Puerto Real tiene previsto extender las casetas nido a otras áreas del término, también para aves insectívoras.