el tiempo
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
el tiempo

Calima y más calor en el Mediterráneo

Buena parte de Andalucía ha amanecido con cielos brumosos a causa del polvo en suspensión.

Las temperaturas seguirán subiendo hasta alcanzar en algunos puntos los 30 grados.

Consulta aquí la previsión completa.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2024

Este primer fin de semana de abril está marcado por la calima, el polvo en suspensión procedente del Sáhara, que cubre gran parte del cielo de Andalucía. Tono gris y anaranjado, que hemos visto hoy en Málaga. Con la calima también llega del norte de África una masa de aire más cálido que provoca subidas de temperaturas. Las máximas se van a registrar en la Costa del Sol. En Jaén o Almería hay más de 30 grados.

Allí, hace tan solo una semana había con temperatura invernales y este sábado el termómetro llegará a los 30 grados en Almería. Altas temperaturas que vienen acompañadas de un episodio de calima. El viento de sur trae el polvo sahariano que será en algunas horas del día bastante denso.

Bochorno y y cielo calimoso es la estampa que tiene la costa almeriense. La máxima rondará los treinta grados, lo que ha llevado a muchos vecinos de la capital a darse el primer baño del año. el agua fresquita todavía ayuda a quitarse al sensación de calor, cuando hasta hace una semana las temperaturas eran invernales.

Esta altas temperaturas han llegado con el viento sur que además arrastra polvo del Sáhara. Los expertos recomienda que los que tengan alergias, problemas respiratorios o cardiacos, embarazadas, y bebes no se expongan mucho al polvo o lleven mascarillas.

CALOR TAMBIÉN EN EUROPA

El centro de Europa también está sufriendo este fin de semana una ola de calor poco habitual en estas fechas. Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania registran temperaturas cercanas a los 30 grados. Incluso les afectará la lengua de polvo del Sáhara que llegará hasta Escandinavia empujada por los vientos del sur.

ES NOTICIA