CÁDIZ
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
CÁDIZ

Varias viviendas desalojadas en Puerto Real por un incendio en la Dehesa de las Yeguas

Los vecinos salieron a la carretera por la cercanía de las llamas durante la madrugada y han podido regresar esta mañana cuando el fuego ha sido estabilizado.  Se han encontrado varios focos por lo que todo apunta a que el fuego ha sido provocado

El incendio ha provocado un intenso olor que se ha percibido con claridad en buena parte del norte de la Bahía de Cádiz.

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2025

El INFOCA ha dado por estabilizado el incendio desatado esta madrugada en Puerto Real, en la zona conocida como dehesa de Las Yeguas. Estabilizado, que no extinguido, allí siguen trabajando sus efectivos. Se han encontrado varios focos por lo que todo apunta a que el fuego ha sido provocado.

Uno de ellos se encuentra muy cerca de la AP4, a la altura del kilómetro 98, hay guardia civil regulando la circulación, aunque el tráfico no se ha cortado.

Un grupo de vecinos ha tenido que ser desalojado en plena noche, afortunadamente han podido regresar a sus hogares a primera hora de la mañana. A esta hora los servicios del Infoca continúan trabajando.

El viento de levante, que ha complicado en un principio las tareas de extinción, ha ido amainando. De momento se desconoce el alcance del incendio y la superficie que se está viendo afectada. 

El suceso ha generado una importante alarma en las localidades cercanas de la Bahía de Cádiz. El fuerte olor a quemado se sentía desde El Puerto de Santa María y desde Cádiz.

Y en el propio Puerto Real ha reavivado los recuerdos del terrible incendio que asoló ochenta hectáreas del parque de Las Canteras hace casi dos años. Fue provocado y nunca se encontró al o a los culpables.

 

ES NOTICIA