cádiz
cádiz

Un manga marina sorprende a los surferos en Chiclana

Mucha precaución porque la sierra de Grazalema y el estrecho se enfrentan a precipitaciones de más de ochenta litros por metro cuadrado 

CANAL SUR MEDIA 9 diciembre 2022

La lluvia ha dejado además otro fenómeno atmosférico que se ha podido ver en la costa de Cádiz, en la playa de la Barrosa, en Chiclana. Una manga marina se ha formado frente a la costa y ha obligado a los surferos a salir de la zona. Un torbellino que tiene como base el agua, en este caso de mar, y que a veces puede tocar tierra firme aunque éste no ha sido el caso.

La manga marina de Chiclana ha sido la imagen del temporal pero sin salir de esta ciudad podemos ver otras estampas propias del día. Las intensas lluvias han dejado algunas zonas de Chiclana como ven, bajo agua, alguna calle cortada pero pocas incidencias más allá de la caída de algún árbol en Jerez y en Ubrique porque el día ha sido raro.

Ese es el mejor resumen: por la mañana incluso se ha visto gente paseando por la playa, en el Estrecho ha brillado el sol a ratos, pero minutos después el cielo se ennegrecía y caía al suelo con estrépito, como este balcón en una céntrica calle gaditana que afortunadamente cayó de madrugada sin provocar daño alguno.

Pues mucha precaución porque la sierra de Grazalema y el estrecho se enfrentan a precipitaciones de más de ochenta litros por metro cuadrado y en La Línea el ayuntamiento hoy mismo pedía prudencia a los vecinos a la hora de usar el coche porque a principios de semana se inundaron varias zonas de la ciudad.

Pues tocará esperar porque la previsión de la agencia de meteorología apunta a que lloverá todo el fin de semana.

ES NOTICIA