La consiguió el gaditano de Chiclana, accidentalmente nacido en Amsterdam, en la prueba del kilómetro contrarreloj. Ya había sido antes campeón mundial amateur en el año 1991.
Una medalla de oro de ciclismo en pista fue la primera que consiguió la delegación española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Fue tal día como hoy, 27 de julio, de hace 30 años.
La consiguió el gaditano nacido en Amsterdam José Manuel Moreno Periñán en la prueba del kilómetro contrarreloj. Ya había sido antes campeón mundial amateur en el año 1991.
Moreno Periñán ha estado en los estudios de Canal Sur para contarnos en persona cómo fue esa experiencia cuando solo contaba con 23 años.
El campeón olímpico afincado en Chiclana reconoció que cada vez que ve las imágenes del podio se emociona, al escuchar el himno nacional.
Moreno añade que "fue una noche magnífica, muy importante para mi, en mi vida deportiva y en mi vida personal ha influido muchísimo".
El exciclista profesional ya había participado en los Juegos de Seul 88, pero fue en la cita española donde refrendó su calidad en la cima de la élite de la especialidad.