EVENTO CULTURAL
EVENTO CULTURAL

Termina un "magnífico" Congreso Internacional de la Lengua Española de Cádiz

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, así lo ha calificado en los micrófonos de Canal Sur Televisión por la organización y la repercusión que ha tenido el evento.

31 marzo 2023

Se ha clausurado el Congreso Internacional de la Lengua Española con un balance muy positivo para organizadores, congresistas y vecinos de Cádiz. La encargada de cerrar este congreso ha sido la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Rodríguez ha calificado el congreso en los micrófonos de Canal Sur Televisión como de "magnífico", destacando que "hayamos sido capaces de organizarlo en tan poco tiempo". Y en su balance entiende que se ha avanzado en los "retos y futuro de nuestra lengua". Tampoco ha dejado parar la oportunidad de subrayar que ha tenido "una gran participación de la ciudadanía" y la promoción para la capital gaditana que ha tasado en "60 millones de euros".

El Congreso Internacional de la Lengua Española ha finalizado este jueves dejando un buen sabor de boca a congresistas y a los vecinos de Cádiz que lo han vivido una fiesta de su modo de hablar, son ahora conocidos por más hispanohablantes. A falta de conocer el balance oficial, Cádiz ha dado respuesta a la celebración de un congreso de esta talla tanto en el plano académico como en las actividades paralelas.

600 millones de hablantes de español como lengua materna y 34 millones de personas que aprenden español en estos momentos. En el Congreso de Cádiz ha quedado patente que es una lengua que atrae a propios y ajenos. Diferentes culturas con un nexo en común: la lengua.

Los 300 congresistas volverán a casa con nuevas palabras hispanas en la mochila y con conocimientos sobre la gran fiesta local, la fiesta de la palabra, el carnaval. Cádiz ha podido en el congreso mostrar su esencia.

Ahora, la vista está puesta en las aportaciones de Cádiz en el próximo congreso que se espera recupere como sede la ciudad de Arequipa en Perú.

ES NOTICIA