Los especialistas creen que los restos del superbólido que surcó el viernes el cielo gaditano podría haber caído en algún lugar entre Sanlúcar y Jerez.
Se fragmentó a 17 kilómetros de Rota.
Si lo encuentra, llame a las autoridades pues su valor es sólo científico.
El pasado viernes un meteorito surcó los cielos de España y cayó, según los científicos, en algún lugar entre Jerez y Sanlúcar. Si lo encuentra, avise a las autoridades porque tiene poco valor para un particular pero bastante para el mundo de la ciencia. El bólido de fuego se fragmentó a diecisiete kilómetros sobre la base de Rota.
En algún lugar de los campos, entre Sanlúcar y Jerez, ha caído un meteorito. Si por casualidad lo encuentra, enhorabuena, pero no es un trofeo para fardar ante los amigos. Es una roca proveniente de los confines del universo que el viernes atravesó los cielos de toda España aunque se vio especialmente en la provincia de Cádiz.
"Nosotros estábamos en la parte de los árboles y lo vimos cruzar así para la parte del sur, fue como un destello grandísimo de luz", cuentan algunos testigos. El superbólido apareció a noventa y cinco kilómetros de altitud frente a la costa de Cádiz, bajó a los diecisiete kilómetros, justo sobre la base de Rota.
Probablemente a tierra hayan llegado pequeños fragmentos, pueden tener granos metálicos brillantes, tendrá la corteza oscura y un peso mayor de lo que corresponde a una roca pequeña.
Porque valer vale pero sobre todo para el mundo científico. Así que si lo encuentra, no lo altere ni lo rompa. Avise a las autoridades y sepa que a falta de lluvia del cielo caen piedras.