ampliación de los efectivos
ampliación de los efectivos

Rota confía en que las nuevas tropas estadounidenses beneficien su economía

La llegada de dos nuevos destructores traerá consigo el aumento de la dotación humana en 600 militares, muchos de ellos llegarán con sus familias.

La base genera una importante cantidad de ingresos en la localidad.

CANAL SUR MEDIA 29 junio 2022

EEUU aumentará su presencia en Rota con 600 militares y dos destructores más. El primero llegará en 2024 y el segundo en 2026. Se suman a los cuatro buques que ya están en la Base, como parte del escudo antimisiles de la OTAN. Así lo han acordado el presidente de EEUU y el de España en una declaración conjunta.

La ampliación del escudo antimisiles refuerza la importancia geoestratégica de la base. Pero también genera ingresos para la localidad porque son 600 militares norteamericanos los que se sumarán a los 1.500 asentados en la zona, muchos con sus familias.

Desde 2014 que llegó el primer destructor han ido surgiendo negocios dirigidos fundamentalmente a norteamericanos que se suman a establecimientos históricos como el de Eusebio, hijo de una cordobesa y un militar de Georgia. La llegada no será inmediata. Tiene que aprobarla el Consejo de Ministros y el Congreso de los Diputados.

ES NOTICIA