Narcotráfico
Narcotráfico

Reanudado en Algeciras el macrojuicio al clan de "los Castañas "

Son 16 acusados, incluidos los hermanos Antonio y Francisco Tejón, líderes del clan, para los que la Fiscalía pide 20 años de prisión por tráfico de drogas entre otros delitos.

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2022

La Audiencia Provincial de Algeciras ha reanudado este lunes el macrojuicio al conocido como clan de Los Castañas, considerado como una de las redes principales del narcotráfico afincada en el Campo de Gibraltar. Durante dos meses ha estado suspendido por un fallo en las escuchas telefónicas que se incluyen en el proceso de instrucción. En el banquillo se sientan 16 acusados.

Las vistas orales proseguirán durante tres días más, una vez se ha podido realizar el copiado del disco duro de las grabaciones telefónicas efectuadas a los encausados.

Mientras tanto, el líder del clan permanecerá encarcelado tras haber sido aprobada la petición de prórroga de prisión preventiva por parte de la Fiscalía que pide 20 años de cárcel para los hermanos Tejón por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación.

ES NOTICIA