CADIZ
CADIZ

Personalidades del Carnaval y de la cultura en general le dan el último adiós a Julio Pardo

Cádiz está de luto oficial por la muerte del gran autor del Concurso de Carnaval que está recibiendo el cariño de la ciudad mientras su coro, 'Los Martínez', ha decidido seguir adelante por petición expresa de la familia de Pardo.

12 febrero 2023

Cádiz, donde se ha decretado jornada de luto, despide este domingo a uno de sus máximos exponentes del Carnaval. Numerosas personalidades de la fiesta y de la cultura en general han ido pasando desde primera hora del domingo por el tanatorio de Cádiz, ciudad donde se llora el fallecimiento de Julio Pardo.

El popular letrista de coros ha fallecido de un infarto en un mes de febrero de Concurso del Carnaval en el Falla, teatro en el que Julio Pardo ha estado con normalidad estos días siguiendo las evoluciones de su Coro, 'Los Martínez'. Una agrupación que se ha metido en las semifinales y que, tras hablarlo con la familia y pese a lo destrozado que están todos sus miembros, ha decidido seguir adelante y este lunes se volverán a subir a las tablas del Gran Teatro Falla para cantarle al público y al Cielo.

Un Falla que como todo el mundo del Carnaval, le está manifestando su duelo y respeto. De hecho, conocida la noticia en la misma tarde del sábado, la organización brindó por la noche un bonito homenaje en el inicio de la última jornada de cuartos, guardando dos minutos de silencio y reproduciendo un tango de 'Los taberneros del puerto'.

Las cenizas de Pardo serán trasladada por deseo expreso de su viuda a Sevilla, concretamente a la Capilla de los Marineros junto a la Esperanza de Triana.

ES NOTICIA