Los agentes actuantes han salido ilesos. La embarcación de recreo transportaba fardos de hachís. Ha ocurrido en una operación antidroga de la Guardia Civil.
La colisión en aguas de Tarifa (Cádiz) entre una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil y una embarcación de recreo que transportaba fardos de hachís ha dejado este viernes un fallecido y un herido de gravedad, ambos de este segundo barco. El accidente se ha producido este viernes a unas diez millas de la costa de Tarifa, cuando la patrullera de la Guardia Civil se encontraba desarrollando una actuación contra el tráfico de drogas y ha tratado de interceptar esta embarcación.
Los hechos han sucedido a primeras horas de esta tarde a unas diez millas de Tarifa (Cádiz), cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha avistado a una embarcación recreativa sospechosa y ha comenzado a acercarse a ella. Según fuentes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), uno de los ocupantes de la embarcación ha comenzado a tirar al mar fardos de droga mientras el piloto hacía un cambio de rumbo de la navegación, momento en el que ha colisionado con la embarcación de la Guardia Civil que le seguía.
El ocupante que estaba tirando los fardos ha fallecido, mientras que el que pilotaba la nave ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital. Ambos, según las fuentes de AEGC, son naturales de Barbate. Los guardias civiles han resultado ilesos, según ha confirmado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. La embarcación llevaba cuatro bolsas de hachís.
Este incidente se ha producido poco después de que este mismo viernes se celebraran dos actos para recordar el primer aniversario de la muerte, el 9 de febrero de 2024, de dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate, al ser embestida la zodiac en la que viajaban por una narcolancha.