DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

María José García-Pelayo: "La deuda no va a implicar un sobrecoste para los bolsillos de los ciudadanos"

Entrevista a la alcaldesa electa de Jerez en  Despierta Andalucía. Es la tercera vez que García-Pelayo alcanza la alcaldía de la localidad gaditana, la segunda con mayoría absoluta.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

La alcaldesa electa de Jerez, María José García-Pelayo ( PP) ha asegurado en Despierta Andalucía, que la deuda que tiene el Ayuntamiento de la localidad no puede comprometer los servicios públicos.

"Urgente es todo. Hemos asumido un compromiso con los ciudadanos de ser útil, de hacer las cosas bien y no pelearnos. Ahora mismo Jerez es la cuarta ciudad con más paro de España, y el segundo Ayuntamiento con más deuda. Esto no debe ser un problema para la gestión municipal. No deben verse afectados las servicios públicos y no va a implicar un sobrecoste para los bolsillos de los ciudadanos que ya pagan sus impuestos. Hay que trabajar en la limpieza, Jerez no está limpia pero también el transporte y promover las condiciones la creación de empleo. Todo desde el primer día abriendo el camino y poniendo en marcha los distintos proyectos a los que nos hemos comprometido", ha dicho.

Es la tercera vez que García-Pelayo llega a la alcaldía y la segunda con mayoría absoluta. "Tengo gran equipo y arranca una etapa de tranquilidad de la mano del Gobierno de la Junta de Andalucía y espero que dentro de muy poco también de la mano del Gobierno Central, ha dicho. La clave es conocer la ciudad, hay que tener contacto personal con la gente y escucharla y que sea para lo bueno y lo malo"

Asegura que a pesar de tener mayoría absoluta, tiene el compromiso de abrir puertas a la participación y mantener un tono limpio, sin crispación entre las formaciones políticas "Soy consciente que el Partido Popular ha recibido votos del PSOE y y de formaciones de izquierda descontentos"

ES NOTICIA