Se da la circunstancia de que esta banda alardeaba de sus logros. Incluso llegaban a contratar a reconocidos raperos para mostrar en videos musicales todas las joyas que poseían.
Esto que ven pasaría por cualquier videoclip musical. El formato, la calidad de la imagen, el montaje, todo hace pensar que es la producción de un grupo de moda.
Pero no, sus protagonistas son Los Piños, todo el clan de Los Piños, un grupo de narcotraficantes de Puerto Serrano, en Cádiz, que para hacer ostentación de su riqueza grabó su propia historia como si fueran estrellas de la música.
Después de una intensa operación la Guardia Civil ha conseguida detener a la cúpula del clan de Los Piños en Puerto Serrano. Se les acusa de delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal. Hay 16 detenidos y otras 13 personas están siendo investigadas.
Se da la circunstancia de que esta banda alardeaba de sus logros. Incluso llegaban a contratar a reconocidos raperos para mostrar en videos musicales todas las joyas que poseían.
Este es el Piñito, el brazo ejecutor del clan. Y esta su mujer; Lavinia (cantante). Y aquí tienen al Piño, el Patrón; el nombre de la operación de la Guardia Civil.
Según la Guardia Civil ellos mismos cultivaban la marihuana por distintas zonas de Puerto Serrano. Localidad que ha vivido un auténtico despliegue policial, con casi un centenar de agentes para llevar a cabo las detenciones. El líder de esta banda mantenía a muchas personas con el negocio de la droga
Para que lo admirasen como el patrón de este barrio de Puerto Serrano. Publicaba todas sus riquezas en las redes sociales; joyas, coches de alta gama, pisos, y también en estos videos musicales.
En las redes sociales, El Piño decía que era seguidor de Pablo Escobar y que quería seguir su estela delictiva. En la operación ordenada por la autoridad judicial, no sólo se ataja el cultivo de marihuana sino el presunto blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico, embargando numerosos bienes a la familia