Cádiz
Cádiz

Los campos de golf y grandes zonas verdes del Campo de Gibraltar pagarán más en su recibo del agua

La Mancomunidad de Municipios aprueba repercutir sobre los grandes consumidores el incremento de tarifas aprobado por la Junta.

El objetivo es evitar que el aumento del coste del agua recaiga sobre los hogares. 

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2025

Los campos de golf y zonas verdes de gran consumo de agua del Campo de Gibraltar (Cádiz) pagarán más en su recibo los próximos dos años con respecto a los hogares. La Mancomunidad de Municipios ha aprobado este martes en pleno esta medida para que asuman el sobrecoste en calidad de grandes consumidores de agua.

La propuesta ha salido adelante por un voto, y responde al incremento de tarifas aprobado por la Junta de Andalucía para 2026 y 2027, que supondría triplicar los precios. Para no sobrecargar los gastos domésticos de los hogares, los grandes consumidores de agua de alta equilibrarán el esfuerzo.

De esta forma, la Mancomunidad ha aprobado repercutir ese incremento en los grandes consumidores de agua en alta, especialmente en aquellos donde la mayor parte del agua no se destina a usos domésticos, sino a actividades privadas de carácter recreativo, ornamental o vinculadas al mantenimiento de zonas de alto valor residencial: Sotogrande, La Alcaidesa y San Roque Club, con sus campos de golf, jardines y zonas verdes de importantes dimensiones.

PSOE y VOX se han abstenido al entender que igualmente el precio subirá. El resto de grupos defiende que, de ser así, al menos se minimizará el impacto sobre la ciudadanía.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Manuel Abellán, ha recordado que antes de este pleno, hubo unanimidad por parte de los alcaldes en el consejo de administración de ARCGISA, la empresa comarcal de aguas.

La modificación de la ordenanza ya se aprobó en verano con el mismo enfoque para el parque industrial del Campo de Gibraltar, el mayor de toda Andalucía.

ES NOTICIA