Talento
Talento

La Universidad de Cádiz apoya tres proyectos innovadores de sus antiguos alumnos

Inician sus carreras empresariales en los campos de la sostenibilidad alimentaria, la educación experiencial y la automatización con IA.

CANAL SUR MEDIA 30 enero 2026

Atender llamadas con inteligencia artificial (IA), conseguir que las sobras de una cafetería tengan un valor económico o introducir la tecnología en el ocio y la educación de los más pequeños. Son una muestra de las ideas que se convierten proyectos y de proyectos que convierten en empresas gracias al apoyo de la Universidad de Cádiz (UCA) y al talento de sus alumnos. 

La UCA acaba de presentar tres empresas montadas por alumnos salidos de sus aulas, que inician así sus respectivas carreras empresariales, en los campos de la sostenibilidad alimentaria, la educación experiencial y la automatización con IA.

Son ejemplos, como aseguran desde la Universidad, de que no hace falta irse a Silicon Valley (EE.UU.) para poner en pie ideas disruptivas, interesantes y con posibilidades de convertirse en un buen negocio, según Carmen Camelo, vicerrectora de Emprendimiento de la UCA.

Por ejemplo, la de utilizar la inteligencia artificial para reducir las tareas repetitivas y aligerar la carga laboral de los empleados, como explica Alberto González, uno de los fundadores de Max Automatismos IA.

Es solo una muestra del talento que emana de la Universidad de Cádiz, un talento que, si la financiación no se convierte en un problema insalvable, podría ubicarse en el panorama empresarial de la provincia. Ellos están solo empezando, pero ya han demostrado de lo que son capaces si logran salvar los obstáculos.

ES NOTICIA