Se investiga a una de las profesoras que ya ha sido despedida.
Una grabación habría captado cómo la docente golpea, pellizca y tira del pelo a varios niños.
La Policía Nacional y la inspección educativa de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz están investigando posibles casos de maltrato a menores en el CEI La Granja, de Jerez de la Frontera, un centro privado adherido al programa de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía.
Según informaciones publicadas este martes por 'Diario de Jerez', unas grabaciones habrían captado a una docente golpeando, pellizcando y tirando del pelo a varios niños; la dirección del centro ha despedido a la trabajadora y ha facilitado a la policía toda la información disponible para determinar si los hechos constituyen un delito contra menores, tal y como denunciaron varias familias.
La inspección educativa ha intervenido en el colegio La Granja para recabar información sobre el caso y las actuaciones realizadas por el centro. Durante la revisión, se confirmó que la escuela, un establecimiento privado adherido al programa de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía, había despedido a la trabajadora implicada y remitido los datos disponibles a la Policía Nacional, ante la posibilidad de que su conducta pudiera constituir un delito.
Por su parte, la dirección ha pedido a los padres unos días antes de convocarlos para explicarles la situación, concretamente hasta que se clarifiquen los hechos con la pertinente investigación.
La Escuela Infantil La Granja es un centro privado concertado que participa en el programa de ayuda a familias de la Junta de Andalucía para la escolarización del primer ciclo de educación infantil (0-3 años).