Flamenco
Flamenco

La Piñona estrena su nuevo espectáculo en el Festival de Jerez

La bailaora propone un viaje musical que va desde Manzanita a Pastora Pavón, pasando por María Jiménez, El Luis, Juan Villar o Joaquín Rodrigo.

CANAL SUR MEDIA 24 February 2025

La XXIX edición del Festival de Jerez vive este lunes una de sus noches de estreno. La bailaora Lucía Álvarez La Piñona estrena 'Lucía en vivo', un innovador espectáculo concebido como un concierto musical.

'Lucía en vivo' no es un recital de baile al uso, porque huye de las estructuras habituales de los espectáculos de baile flamenco y nace desde la música, como un concierto, en el que se ofrece un recorrido musical a través de su lista de reproducción particular.

La artista de Jimena de la Frontera (Cçadiz) nos explica que de una lista inicial de casi seis horas de música han quedado nueve temas, un mar de músicas que van desde la guajira a Manzanita y a Pastora Pavón, pasando por María Jiménez, El Luis, Juan Villar o Joaquín Rodrigo.

Será en el Centro Social Blas Infante, uno de los escenarios de este festival que llena de flamenco la ciudad de Jerez y que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes y aficionados del flamenco y para los artistas, que en esta edición presentan un programa de 45 espectáculos, diez de ellos estrenos absolutos.

ES NOTICIA