RECONOCIMIENTO
RECONOCIMIENTO

La Petróleo y La Salvaora ya tienen su calle en Cádiz

Reconocimiento del Ayuntamiento a ambas artistas, abanderadas de la libertad de identidad sexual. La placa la ha destapado Petróleo ya que Salvaora no ha podido asistir por estar contagiada de covid-19. Lo vemos en Andalucía Directo

CANAL SUR MEDIA 30 junio 2022

Las conocidas artistas gaditanas La Petróleo y La Salvaora cuentan desde hoy con  una calle en el barrio de la Viña, en la capital gaditana. La que hasta ahora era la calle San Nicolás lleva ya sus nombres artísticos como reconocimiento a su lucha por la libertad individual y los derechos del colectivo LGTBIQ+. La iniciativa fue aprobada en pleno municipal el pasado mes de noviembre.

El barrio de la Viña ha arropado a Petróleo en la inauguración de la calle en su honor y el de su compañera La Salvaora, que no ha podido asistir por tener el covid-19.

Ambas: artistas, transexuales y luchadoras, han defendido vivir como mujeres sin esconderse, hacer pública su identidad sexual desde muy jóvenes.  Con esta calle, el ayuntamiento de Cádiz en la semana del orgullo las reconoce como artistas y abanderadas de la libertad de identidad sexual. 

ES NOTICIA