Loa agentes vigilarán que se cumplan las ordenanzas que obliga a llevar a los perros atados, limpiar sus deposiciones y tenerlos identificados con microchip.
La policía local de La Línea comienza una campaña de control de perros en la vía pública. Una ordenanza municipal obliga a los propietarios de animales potencialmente peligrosos a contar con un seguro. Además de llevarlos con bozal deben cumplir con los requisitos exigidos al resto.
Tener microchip, ir atados, que los dueños recojan sus heces y limpien sus orines. Son obligaciones para todos. Los llamados PPP, perros potencialmente peligrosos, además deben contar con un seguro de responsabilidad civil y llevar el correspondiente bozal. Un equipo de Canal Sur acompaña a los agentes patrullando; se encuentran sobre todo con el visto bueno de los propietarios cívicos.
Es control y por tanto sanción de quien incumpla, pero buscando la convivencia entre propietarios y no propietarios. Las obligaciones que marca la campaña son independientes con la normativa que tiene previsto aplicar el gobierno en el marco de la ley de Bienestar animal.