La última victoria del actual líder del Mundial de MotoGP en el circuito jerezano fue hace nada más y nada menos que 6 años, pero el piloto catalán llega este fin de semana como dominador total de la categoría.
La imagen de la última vez que Marc Márquez se subió a lo más alto del cajón del podio del Circuito de Jerez data de hace ya seis años. Unas gravísimas lesiones le alejaron del lugar en el que todo piloto quiere estar en la catedral del motociclismo mundial. El líder del Mundial de MotoGP es el gran protagonista de la previa del Gran Premio de España que llega a Andalucía con Marc en modo dominador total.
Las vivencias de Marc Márquez en el circuito de Jerez han sido múltiples y variadas a lo largo de los años. En la curva 3 del trazado andaluz sufrió, en el Gran Premio de España del 2020, aquella maldita caída que le cambió la vida con un sinfín de visitas al quirófano. Pero en Jerez logró también, el año pasado, un segundo puesto que le permitió empezar a ver la luz al final del túnel tras un largo período en el purgatorio.
De las 65 victorias de Marc Márquez en MotoGP a lo largo de su carrera solo tres las consiguió en el circuito de Jerez donde, según el piloto español, se vive el mejor ambiente del Mundial. La última fue en el 2019. Este próximo domingo será el gran candidato al primer cajón del podio. Un favoritismo avalado por su liderato en el Mundial tras un excepcional comienzo de temporada.
Márquez quiere exprimir su apuesta al rojo de Ducati en busca de un noveno título en la categoría reina que le igualaría en el palmarés a su gran 'enemigo' Valentino Rossi. De momento se ha encontrado con un rival inesperado, su propio hermano Alex Márquez que es su inmediato perseguidor.
La afición le espera en el circuito de Jerez con los brazos abiertos.