CÁDIZ
CÁDIZ

José Mercé recibe el premio Leyenda del Flamenco

El cantaor jerezano ha recibido el galardón en la Venta de Vargas de San Fernando en un acto que forma parte de la programación del Día Internacional del Flamenco.

Destacan los organizadores la "entrega al arte del flamenco" de José Mercé "durante toda su vida" y su "importante" aportación a la historia y difusión del flamenco

CANAL SUR MEDIA 16 noviembre 2022

El cantaor jerezano José Mercé ha recibido el X galardón Leyenda del Flamenco con motivo del Día Internacional del Flamenco, en la Venta de Vargas de San Fernando (Cádiz).

José Mercé (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1955) es la décima Leyenda del Flamenco, un galardón creado por dos instituciones de San Fernando como son la productora “Flamenco de La Isla” y la mítica Venta de Vargas, donde Camarón de la Isla comenzó su carrera.
Destacan los organizadores  la "entrega al arte del flamenco" de José Mercé "durante toda su vida" y su "importante" aportación a la historia y difusión del flamenco.

El premio, destinado a artistas del mundo flamenco, productores, escritores, letristas, críticos, aficionados ha sido entregado este martes en un acto que forma parte de la programación del Día Internacional del Flamenco.

El galardón, que nació en 2012 y se distingue con una estatuilla de Camarón de La Isla, obra del escultor Antonio Mota, ha sido entregado en otras ediciones a Alonso Núñez, Rancapino; Antonio Fernández, Fosforito; Paco Cepero, Juan Peña, El Lebrijano; Curro Malena, Carmen Linares, Juan Villar, María Vargas y Ricardo Pachón

ES NOTICIA