La solidaridad gaditana consigue estos guantes para tratar en el hospital gaditano a los pacientes de esta enfermedad rara que necesitan rehabilitación.
En Cádiz hay seis niñas afectadas por este trastorno.
El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha recibido una donación transformadora: unos guantes robóticos de la Asociación Princesa Rett. Estos dispositivos, diseñados para niñas con síndrome de Rett y otros pacientes con problemas motores en las manos, podrían marcar un antes y un después en la rehabilitación.
El síndrome de Rett, un trastorno neurológico raro que afecta a una de cada entre 12.000 y 15.000 niñas, limita el desarrollo motor y cognitivo. En Cádiz, al menos seis familias enfrentan esta realidad. Unos guantes robotizados y con tecnología de aire a presión, servirán para facilitar ejercicios repetitivos que ayuden a sincronizar sincronizar mano y cerebro, aliviando espasmos, rigidez y edema. Con distintos modos de uso y hasta con juegos interactivos, harán la terapia más fácil y amena.
La tecnología y la solidaridad gaditana, que es la que ha pagado estos guantes para al Puerta del Mar, suponen un paso más hacia la inclusión y la esperanza para el síndrome de Rett.