La gala, celebrada en el Gran Teatro Falla de Cádiz por primera vez en su historia, entregó sus 20 galardones de forma muy repartida. El colofón de la gala fue la entrega del Max de honor a la compañía catalana Tricicle.
La gala de los premios Max, celebrada anoche en Cádiz, entregó sus 20 galardones de forma muy repartida. Con estos premios de la SGAE, la Sociedad General de Autores, se reconoce lo mejor del espectáculo y las artes escénicas del país.
El talento andaluz estuvo presente en esta ceremonia que tuvo como escenario el Gran Teatro Falla. 18 espectáculos consiguieron atrapar las 20 manzanas. La jienense. Vanesa Aibar se ha llevado el MAX al mejor espectáculo de danza, con la "La Reina del Metal".
Otro jiennense, Mario Bermúdez, consiguió la manzana como mejor intérprete masculino de danza por la obra El Bosque.
La compañía granadina Animasur ha obtenido el Max al Mejor espectáculo de calle por "Love, Love, love"
El Maximino de Honor, el que reconoce un proyecto de la ciudad que acoge los Max, en este caso Cádiz, ha distinguido a la bicentenaria compañía gaditana de títeres La Tía Norica.
Como colofón a esta gala, la compañía catalana Tricicle recibió el Max de honor.
Con palmas por bulerías se valoró el trabajo de estos tres cómicos que a lo largo de su larga trayectoria han sabido hacer reir casi sin palabras