El Spartak ha pagado 7 millones de euros por Bongonda, la mayor venta de la historia del Cádiz
Gonzalo Escalante fue presentado oficialmente este lunes, y por segunda vez, como nuevo jugador del Cádiz. Escalante fue uno de los futbolistas más destacados por este equipo la pasada temporada. Y aunque llegó a mitad de curso, contribuyó decisivamente a la permanencia del equipo en Primera División. Otro novedad importante es que el Spartak ha pagado 7 millones de euros por Bongonda, que se ha convertido en el mayor traspaso en la historia del Cádiz. El congoleño ha justificado su marcha porque su familia no se había adaptado.
El centrocampista argentino Gonzalo Escalante, fichado en propiedad por el Cádiz tras su cesión a mitad de la pasada campaña por el Lazio italiano, elogió este lunes la capacidad de reacción del equipo para lograr la permanencia, sustentada en que a su llegada en enero se encontró "con un grupo muy humilde y un cuerpo técnico "trabajador".
La continuidad del futbolista, de 29 años y por el que el Cádiz ha abonado al Lazio algo más de 4 millones de euros, se debió, entre otros aspectos, a la adaptación de su familia, que se mostró "feliz" tras la renovación, indicó el mediocentro argentino en conferencia de prensa.
Escalante valoró como "muy positivo" que el equipo mantenga el bloque de la temporada pasada para luchar un año más por la salvación. "Cádiz es una ciudad noble, por lo que estoy muy contento de haber elegido este club", recalcó el argentino, quien señaló que "empezar bien en la Liga es fundamental" y para ello trabajan los gaditanos desde el inicio de la pretemporada, con la vista puesta en la primera jornada de la competición, cuando recibirán al Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla.
"Si arrancamos bien, nos ayudará a sufrir menos", reconoció Escalante, quien ha firmado un contrato hasta junio de 2026 y, tras iniciar su carrera en el Boca Juniors de su país, también jugó después en el Catania, Lazio y Cremonese italianos, y en el Éibar y el Alavés de la liga española.